Hoy en día, en nuestro mercado podemos contar con numerosos tipos de chimeneas, ya sea desde un estilo clásico hasta una estilo rustico.
Contar con una chimenea en nuestro hogar nos proporciona un ambiente más cálido y acogedor. Tiene como función darle calor a nuestra casa pero también pero también un toque decorativo al salón, al que podrás sacarle mucho partido. Un consejo con el que nunca fallaras a la hora de poner una chimenea en cualquier lugar, es pintarlo del mismo tono que la pared, incluyendo los ladrillos de estilo rústico, ayuda que se integre en la estancia y si ésta es pequeña, un tono como el blanco. Encima de éste una velas, portarretratos, incluso un gran espejo.
Para que una chimenea se adapte a una decoración clásica, bastará con añadirle unas molduras de escayola al marco y pintarla del mismo color que los marcos de las puertas. Como adorno, se puede colocar alguna pieza de anticuario, uno o más jarrones con flores y un espejo con marco de estilo vintage.
Una idea original para dale un toque divertido y diferente a una chimenea de estilo clásico es revestir parte del exterior con azulejos pequeños de acabado brillante, intercalando los colores que forman parte de una armoniosa composición. Los complementos para adornar la parte superior de la chimenea deben repetir los mismos tonos para seguir guardando la armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario