Esta tendencia se manifiesta como una necesidad de dejar atrás los estilos tradicionales, para buscar la tecnología y el confort que los nuevos materiales y diseños pueden brindarnos.
Esta decoración incluye toda la línea de electrodomésticos de última generación, para complementarse con mobiliario de diseñador, y objetos decorativos artísticos. El estilo de decoración futurista propone el uso de nuevos materiales, colores y nuevos diseños, atendiendo a criterios ergonómicos y tecnológicos. Esta propuestas revolucionarias, permiten dar nueva forma a los elementos decorativos de nuestro hogar.
Diseños espectaculares y atrevidos, rompen la monotonía de la decoración tradicional, para ofrecernos piezas totalmente nuevas, que se ubican en espacios despoblados, exentos de ornamentos. Los metales como el acero o el aluminio, los materiales plásticos, como el metacrilato, el policarbonato, son los elegidos para construir las piezas decorativas y muebles futuristas.
Los colores vivos y fluorescentes, tienen lugar en esta tendencia, aplicados en objetos diseñados bajo los principios de la ergonomía. Las líneas simples desprovistas de toda ornamentación, son el común denominador de este estilo.
La ambientación de los interiores decorados en estilo futurista recuerdan el interior de las naves espaciales, con superficies metalizadas y mucho cristal, materiales plásticos y otros elementos decorativos.
El minimalismo es una de las características de esta decoración, se prescinde totalmente de detalles ornamentales en el mobiliario y las paredes o artefactos.La combinación de acero con cristal negro es una de las más populares de la decoración futurista.
Los objetos ornamentales son sustituidos por el equipo de audio, DVD, el computador, que se convierten en los focos de atención de la decoración. La tecnología se adueña de los espacios, convirtiendo los ambientes en multifuncionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario