jueves, 18 de noviembre de 2010

La vida de los jardines

El objetivo principal en la decoracion de un jardín es crear una zona en la que resulte agradable y placentero estar ahi. Tambien podemos encontrarnos con jardines y terrazas con sello propio, un estilo y un aire diferente. Las líneas curvas hacen parecer a los jardines pequeños más grandes de lo que son en realidad. Es una buena idea tener en el jardín un rincón escondido o un jardincillo secreto para la contemplación, para relajarte, para dormir, para meditar y para olvidarte de todo. Las plantas pueden dominar distintos espacios de nuestro hogar más allá del jardín, aportando toda su vida y colorido en los ambientes internos.
La decoración de los jardines es una tarea que puede resultar muy terapéutica para muchas personas, según las opiniones de quienes se dedican a esta actividad, mediante la misma se puede lograr aquél jardín que tanto soñamos y al mismo tiempo distendernos, relajarnos y dejar las preocupaciones de lado. Un bello jardín no sólo debe transmitir valores estéticos, sino también paz y tranquilidad, para combinar estos requisitos es necesario recurrir a labores como la decoración de jardines; los agregados de plantas silvestres, las flores de diversos colores, los estanques y las cascadas implementan todo aquello que hace que un jardín luzca como debe ser: perfecto.
Sin lugar a dudas un jardín debe tener color, con esto queremos decir que la elección de las plantas debe ser la adecuada; el uso de los colores es una de las claves de todo prado y fundamental si nuestra idea principal es conseguir espacios armoniosos; para brindar datos más detallados, pasaremos a describir las cualidades que cada color otorga. El blanco posee dos funciones en la decoración de jardines, siempre combina con elegancia todos los elementos de nuestro fondo, a su vez simboliza inocencia y pureza, es refinado y fresco; el rojo, naranja y amarillo crean un clima alegre debido a que estamos haciendo referencia a colores vivos, cálidos y que suelen captar la atención; los azules rosas y violetas invitan a la relajación, crean ambientes frescos, amplios y tranquilos. Los grises y verdes apagados o azulados inspiran al romanticismo y la melancolía; el verde, cuando está solo, es refrescante, y cuando se lo combina con el rojo brinda una imagen única. En la decoración de jardines los colores son los que transmitirán la personalidad de nuestro prado y es esto justamente lo que los hace relevantes; si somos personas alegres buscaremos crear un jardín colorido, abierto y luminoso; si nuestro interés es transmitir calma, entonces utilizaremos colores suaves como rosas, violetas, blancos y malva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario