miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lofts


¿Estás cansado de espacios cerrados y con poca iluminacion?  La necesidad de grandes espacios y las rentas elevadas de pisos y apartamentos hizo que las fábricas y almacenes en desuso cobraran un gran protagonismo para ciertos sectores de la población. En un principio los utilizaron estudiantes y artistas de una forma más o menos clandestina; con el tiempo fueron rehabilitados y adaptados a restaurantes, tiendas, estudios de pintura o fotográficos y galerías de arte. Rápidamente su uso se trasladó al ámbito domestico, convirtiéndose en viviendas de lujo, espaciosas y confortables que invitan a la calma. En la actualidad, las viviendas tipo loft se han convertido en todo un fenómeno social que se traduce en una forma de vida vanguardista y de alto nivel. En España, la moda de los loft llegó hace poco menos de una década, aunque su expansión ha sido lenta y prácticamente limitada a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. De acuerdo a su origen, estas construcciones se caracterizan por el uso de materiales fríos como el hormigón y el aluminio, además de una escasa ornamentación, con paredes lisas y de color blanco. El mármol y la madera son otros de los materiales básicos a los que se recurre para dar forma a estos grandes espacios diáfanos, con estancias separadas por biombos, medios muros o, simplemente, los propios muebles.
El origen del “loft” lo encontramos en la ciudad de Nueva York en los años 50, principalmente en tres de sus barrios: Tribeca, Soho y el Barrio Oeste. Estas zonas fueron las grandes protagonistas de una industria floreciente y más tarde olvidada.
Por lo general, los demandantes de estas viviendas son personas solteras, parejas o familias no numerosas, ya que la falta de intimidad no las hace una construcción óptima para grandes familias, que generan más ruidos y necesitan encontrar un espacio para cada uno de los miembros. Para que un piso tenga las características de loft se tienen que dar determinados requisitos como:
Que sea una vivienda abierta y sin muros
Que haya una altura considerable
Que los espacios estén iluminados con luz natural
Que los materiales utilizados sean luminosos
Que haya ausencia de puertas, y las puertas que haya sean correderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario